Como encontrar el colchón de tus sueños?

Para asegurarse un buen descanso te dan consejos muy buenos como evitar la cafeína o la nicotina, irse a cama y despertarse todos los días a la misma hora, hacer ejercicio con regularidad, etc.

Pero, aunque cumplas con todas las rutinas de una forma excelente no podrás conseguirlo si no va acompañado de un buen colchón.

Cada persona y cada descanso es un mundo. Por eso nuestro objetivo principal es encontrar el mejor colchón específicamente para ti.

Para hacerlo tendrás que contestar a diferentes preguntas:

1r) Que medidas de colchón necesito para tener un descanso prometedor?

En este caso el tamaño si importa. Para que veas más o menos el espacio que necesitas y el que te gustaría tener. Te ponemos un esquema para orientarte. Tienes que tener en cuenta cosas como tu constitución, si duermes solo o acompañado, si te mueves mucho cuando duermes, etc.

Para ubicarte en la franja que tu necesitarías te adjuntamos una tabla:

Nuestros consejos para elegir un buen colchón son:

  • Que las medidas estándares siempre son más sencillas de escoger ya que siempre es más fácil encontrar sabanas o el somier / canapé que quieras utilizar.
  • El largo del colchón debería ser de unos 10-15 cm más que la persona más alta que duerma en la cama.
  • Te recomendamos que dejes unos 70 cm alrededor de la cama para poder acceder i salir de ella con facilidad, un espacio ligero te permitirá un mejor descanso.
  •  La altura del colchón no tiene nada que ver con el confort, muchas veces es mucho más táctica de marketing visual que comodidad. Lo normal es que las medidas vayan de 21-28 cm de alto. Si quieres saber la cama entera serian unos 55 cm contando el canapé o cómoda, etc.
  • Tienes que tener en cuenta una cosa muy importante, no es lo mismo levantarse que salir de la cama.

2n) Como de duro necesito el colchón?

Tienes que saber que hay tres diferentes tipos de dureza; Suave, medio y firme.

Para seleccionar que es lo que mejor te conviene a ti lo vamos a relacionar con dos cuestiones, la primera es tu posición de dormir y la segunda tu peso.

Hemos hecho un esquema con las formas de dormir más comunes y que te puede ayudar de forma muy satisfactoria hacer una mejor elección sobre tu colchón.  

Con esta manera puedes ver de una manera más efectiva tu elección.

Por otro lado, tenemos el tema del peso, la cuestión es simple como más peso más firme, con menos peso menos firme. Un buen colchón debe mantener la columna vertebral en la misma posición que cuando se está de pie de forma correcta.

PD: Des de aquí recomendamos que si es una pareja y el peso es muy descompensado cogías dos colchones distintos, vuestra espalda y descanso os lo agradecerán. 😊

3r) De que material tiene que ser mi colchón para encontrar la comodidad que estoy buscando?

Lo más importante aquí es saber si eres caluroso o más friolero, ya que los colchones suelen estar fabricados por diferentes materiales y pueden ser más calurosos o más frescos.

Los tejidos generales que se suelen utilizar son los siguientes:.

Hay muchos colchones que tienen una cara para verano con materiales más frescos y otra de diferentes materiales más calurosos para el invierno.

Es muy importante que si el colchón lo compartes en pareja encontrar un punto medio para que los dos estéis cómodos.

4rt) Como se si el colchón que quiero es de buena calidad?

Para escoger un colchón de buena calidad y que dure muchos años tiene que tener ciertas características importantes que te las detallamos a continuación:

Es importante que cumpla con estos requisitos para conseguir un colchón que dure muchos años y gracias a él puedas tener ganas de cumplir todos tus sueños. 😉

Una vez llegamos a este punto ya solo nos queda decidir que tipo de colchón quieres. Es evidente que existen muchos tipos de colchón distintos pero los más típicos o los que encontrarás de una forma mucho más sencilla son los que te describiremos a continuación:

Empezaremos hablar de los muelles, dentro de la categoría de muelles encontramos varias categorías:

  • Muelles Bonell o independientes: Los colchones de este tipo tienen un núcleo formado por múltiples muelles metálicos colocados en vertical, que se estrechan en el tramo central y se entrelazan por otros hilos metálicos.El núcleo va cubierto por varias capas de espuma o algodón en algunos casos. El colchón ofrece un soporte suficiente y una buena ventilación por lo que se puede considerar un colchón fresco. Y de este tipo hay colchones con una cara para verano y la otra para invierno. Lo bueno que tiene este colchón es que los muelles le confieren la capacidad de adaptarse mejor al peso de las diferentes partes del cuerpo. Es el colchón más tradicional y económico.
  • Muelles de Hilo Continuo: Este tipo de colchón ofrece la firmeza y durabilidad de un nucleó de muelles y una mejor durabilidad como también mejor aislamiento que el muelle de Bonell, el entramado este hecho a partir de un único hilo metálico. El hilo metálico se enrolla con una espiral interconectada.
  • Muelles Ensacados:  Este tipo de colchón están formados por cientos de muelles independientes, metidos en saquitos de tela individuales y unidos por una sujeción muy fina. Se puede decir que este tipo de colchón es el que ofrece mayor nivel de adaptabilidad e independencia de lechos.  También es la opción más recomendada para personas calurosas ya que tiene una elevada transpirabilidad y la retención del calor es menor. Se recomienda mucho en casos de parejas ya que cada uno podrá obtener su soporte personalizado.

También están los colchones de Látex, que están fabricados con material de látex natural o sintético, el núcleo lleva perforaciones para facilitar la aireación, reducir el peso y crear zonas con distinta resistencia. Los colchones de látex son muy flexibles lo que permite que se puedan adaptar bien a los contornos del cuerpo, distribuyendo la presión de manera uniforme. No se recomienda utilizarlos para climas con temperaturas alta, humedad o personas con exceso de sudoración.

Otra opción son los colchones de Viscoelástica, estos colchones son unos de los más popular y los más vendidos, destacan principalmente por que reducen los puntos de presión sobre la espalda y las piernas. Serían la opción ideal para las personas que pasan mucho tiempo en la cama con problemas musculares o articulares. La transpirabilidad de estos colchones es menor que la de los colchones con muelles por la que acumulan más calor corporal.

Una opción más serían los Híbridos son los que llamaríamos colchones de ultima generación, ya que cuenta con el sistema DualConfort, un sistema de descanso independiente que ajusta su firmeza. Este compuesto por muchos poros que actúan como circuitos de aireación ayudando a mantener el colchón más higiénico durante mucho mas tiempo. Esta clase de colchones se encuentran con muchas opciones diferentes de materiales y suelen ser los que ofrecen el mejor equilibrio entre la comodidad y el soporte.

I la última opción sería los colchones de Espuma están hechos de materiales flexibles que absorben los movimientos, recuperando su forma habitual después de ser utilizados. Están fabricados con espuma con alta densidad. Por lo que son la opción más económica del mercado. Si tienes problemas con musculatura o problemas de espalda no son la mejor opción para ti.

Para hacer una idea más clara y especifica te dejamos una grafica donde resumen más concretamente lo que queremos o no buscar en un colchón.

¡¡¡Si te ha gustado el articulo compártelo y pronto subiremos más!!! 😊

Compartir:

Más entradas